lunes, 12 de marzo de 2012

El rey Lagarto: él era Jim Morrison

               El Rey Lagarto: él era Jim Morrison

“Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte –creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés– , poner un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta –África, quién sabe– ese tipo es Jim Morrison. Él sí sería capaz de llevar todo esto a buen puerto”.
                                                                                 Ray Manzarek, músico, compositor, teclista de The Doors.





El almirante George Stephen Morrison, de origen escocés,  era un militar de carrera brillante; fue almirante del primer navío nuclear. El número de condecoraciones por su buen servicio a la marina norteamericana es muy extenso, entre estas condecoraciones se encuentran la medalla de la Legión al Mérito, la medalla de dos estrellas doradas de la Citación Ribbon por la II Guerra Mundial,la medalla de bronce al mérito por la guerra de Corea y la medalla al servicio ejemplar por la guerra de Vietnam. Era un militar muy reputado y muy respetado en el ambiente militar norteamericano, siendo admirado por sus colegas de la armada de su país. A parte de los premios mencionados, se encuentran más de doce condecoraciones más dentro del currículum ejemplar de este militar. Debido a su trabajo, tiene que vivir en diversas ciudades norteamericanas, trasladando a su esposa e hijos con él. Su hogar, al parecer, era bastante inestable en este sentido

Con el primer ministro de Corea Chung Il Kwon

En el año 1943, se encuentra alojado en Melbourne, en el estado de Florida. Allí nace su hijo primogénito, James Douglas, y después vendrían dos hijos más, Andrew y Anne. Al mayor le llaman Jim, y desde pequeño era un niño raro, muy tímido, pero realmente inteligente, el niño desde pequeño demostró ser brillante, en estudios y en nivel intelectual. Sus padres estaban muy orgullosos de él por las elevadas notas en en colegio, pero reconocían a veces que el niño les asustaba pues era extraño en su edad la forma de pensar, muy imaginativo y contestatario, se rebelaba contra la autoridad en cuanto tenía ocasión. Esto le suponía a sus padres más de un problema, pero Jim, no era mal chico. Ni se metía en problemas con otros chicos, ni solía presentar mal comportamiento. Era un chico raro, que pasaba horas y horas en su habitación escribiendo poesía, para la que tenía un talento especial. 
La familia Morrison cambiaba constantemente de residencia, el pequeño Jim tiene nada menos que unos siete hogares diferentes antes de los doce años, lo que le convierte en un niño inestable, con pocos amigos y con un sentimiento de desarraigo, no conoce sus "raíces" ni la estabilidad de un hogar. 

En una de sus mudanzas, cuando Jim contaba con cinco años, presencia un accidente en la carretera en el que una camioneta de una familia de indios de la tribu navajo se estampa contra un camión, allí en directo, es testigo de la muerte del jefe de esa familia, el patriarca o jefe de la tribu. Esto da lugar a un montón de leyendas, pero quedó claro que dicho suceso le marca profundamente pues durante el resto de su vida Jim Morrison aseguró que el espíritu de aquel jefe navajo le poseyó para siempre, y que él desde ese momento, se había convertido en un chamán que podía hablar con los espíritus. 
El amirante George Morrison con su hijo Jim


Ya de mayor, Jim se gradúa en dos carreras con notas muy elevadas, se convierte en alumno destacadísimo de las Universidades de Florida y UCLA en California, donde se licencia en Cine y comparte promoción en esta última con un joven llamado Francis Ford Coppola. Cuando se licencia en UCLA ni siquiera va a recoger su título pues según él, no le importaba ni lo más mínimo y lo encontraba una cuestión trivial para su futuro. Jim se paseaba por las playas de Venice hecho un auténtico mendigo a la hora de vestir, pues se podía tirar días y días con la misma ropa, no se cambiaba de atuendo hasta que éste se le rompía literalmente pues el dinero que tenía lo gastaba en comprar libros y más libros. Con 19 años, que fue cuando se marcha de su casa, había leído a autores como Baudelaire, Huxley, Kerouac, Rimbaud o Nietzsche. De hecho en la Universidad era capaz de recitar él solo poemas o estrofas de memoria de todos esos autores y más de un profesor tuvo que ir a la Biblioteca del Congreso a comprobar si los libros que él decía que había leído existían pues no se creían que un joven de esa edad hubiera sido capaz de comprender la obra de todos esos autores. Para sorpresa de los docentes, Jim les decía la verdad. Era un intelectual.



En la playa de Venice se reencuentra con Ray Manzarek, antiguo compañero de estudios, que formaba parte de una banda de música. Jim le presenta su obra poética, tenía intención de difundir su poesía y ganarse la vida con ello. Ray le pide que componga algún verso y Jim le recita musicalmente allí mismo el poema "Moonlight Drive", compuesto por él mismo. A Ray le encanta y decide que deben formar una banda nueva en la que él y Jim serían los compositores de las letras. Se crea la banda The Doors, que con el tiempo, conseguirían ser una de las  bandas más importantes de la era de los años sesenta con su rock psicodélico y se pondrían a la altura de Los Beattles o los Rolling Stones. 
En el año 1967 se publica su primer disco, simplemente llamado The Doors como el nombre de la banda, este álbum es imprescindible en cualquier hogar de todo aquel aficionado a la buena música. 
Ya por la fecha, Jim era consumidor habitual de LSD, droga que era su favorita, y era prácticamente alcohólico, pero fue diagnosticado a una fobia curiosa: no podía ver agujas cerca, se aterrorizaba por completo, lo que tira por tierra las mil versiones y leyendas acerca de su adicción a la heroína, de hecho, detestaba la heroína abiertamente. 



The Doors hacen furor tocando en bares y clubes nocturnos. Jim padecía de miedo escénico, le daba una vergüenza enorme el tener que salir a cantar delante del público allí congregado, por lo que al comienzo, siempre cantaba de espaldas a la gente, no podía soportarlo. Para que este miedo sea eliminado se presenta sobre las tablas habitualmente bebido y habiendo consumido LSD. Cuando Jim definitivamente decide mostrarse al público de frente, nace el furor: las mujeres se vuelven locas dada el tremendo atractivo físico de Morrison que decide explotar con el uso habitual de unos pantalones de cuero que se convierten en su seña de identidad. Las actuaciones de Jim era muy provocadoras y en muchas ocasiones acababa siendo detenido por criticar al gobierno y los militares, hacía obscenidades en pleno escenario desnudándose o gritando palabras de mal gusto; las autoridades temen que este tipo de comportamiento pueda alterar el orden público, por lo que era normal ver a la policía asistiendo a sus conciertos por temor a que Jim se excediera. 




 Se podría decir que Jim Morrison era todo un sex symbol, pronto el público de The Doors se convierte en auténticas masas de mujeres enfurecidas que ansían ser amantes de Jim. The Doors se agencian con un número importante de "grouppies", y de todas esas chicas que quieren acompañarles a cualquier parte, aparece una en concreto que consigue conquistar a Jim, la chica se llamaba Pamela Courson. Esta chica pelirroja y bastante guapa, de ser amante ocasional de Morrison acaba convirtiéndose en pareja oficial del líder de la banda. La chica era heroinómana, adicción, que causa auténticas peleas entre la pareja, pues Jim odiaba la heroína y sus consumidores. Hay testigos presenciales de una pelea de la pareja que tiene lugar cuando Jim pilla a su novia inyectándose y éste decide tirarle todas las drogas con las jeringuillas, e  interroga a Pamela para que le diga quién ha sido el camello que se la ha vendido, acto seguido, acude a buscar al camello para darle una paliza que acaba en un calabozo de la comisaría de policía. 



Era habitual ver a este artista bebido, alcohólico consumado y bastante aficionado al LSD, de hecho otra droga de su gusto era el peyote, por ser la sustancia psicotrópica usada por los indios chamanes para ejecutar sus ceremonias rituales y así poder contactar con entidades divinas. Los movimientos de Jim en el escenario parecían los de un chamán en pleno ritual y comienza a llamarse así mismo "El rey Lagarto", en inglés "I'm the Lizard King, I can do anything" (en español esto se traduciría como "soy el rey lagarto, parto y reparto"). En muchos de sus escritos y poesías, Jim se dirigía mucho a los reptiles, lagartos y solía decir que la "creación del universo fue bajo la mano de las serpientes, yo como Rey Lagarto voy cabalgando en una serpiente alada conectándome con el Universo y toda su creación". Este tipo de frases, según teóricos de la conspiración, estarían muy ligadas a la teoría reptiliana que tanto nos inunda estos días, según expertos en el tema Jim hace referencia al conocimiento oculto de los reptilianos que nos gobiernan y que "ellos" son los que mueven el poder del mundo desde el principio de los tiempos. ¿Cómo sabría Jim este tipo de cosas cuando la conspiración reptiliana se puede decir es relativamente moderna y actual que ha cobrado fuerza en el siglo XXI? ¿sabía Jim algún tipo de conocimiento o secreto con referencia a este tema o era una alucinación producto del LSD y del peyote?



Pocos saben que en el año 1967 cuando se forma la banda The Doors hubo un hecho que ocurrió en el mar Mediterráneo cerca de la península del Sinaí, durante la guerra entre Egipto e Israel en que como casi siempre hubo intervención norteamericana; al sexto día de dicha guerra, un 8 de junio, el navío USS Liberty es atacado por cazas israelíes dejando un total de 37 muertos y más de cien heridos. Días después de dicho ataque, el navío americano es torpededado por un misil acuático israelí y provoca la muerte de la mayoría de sus tripulantes, que estaban al comando, del almirante George Morrison, padre del cantante. Cuando se decide investigar este asunto, se descubre que el presidente Lyndon Johnson estaba metido en el asunto de acuerdo con el gobierno israelí, esto es, el torpedo israelí que hunde el navío americano y mata a la mayoría de sus tripulantes fue una operación de bandera falsa, ¿por qué hizo esto el presidente? pocos americanos saben en realidad la existencia de este hecho, pues en aquellos tiempos su preocupación era la guerra de Vietnam. El padre de Jim pierde literalmente la cabeza al ver que la mayoría de sus hombres mueren en dicho combate y le comunica a su mujer, Clara, vía teléfono que quiere volver a casa, que el gobierno americano es todo una farsa y que el ejército es un lugar de lavado de cerebro donde entrenan a sus soldados para matar en guerras que ellos mismos provocan, lo más curioso de todo esto, es el odio emergente de George Morrison hacia Israel, se convierte en un antisionista y empieza a expresas unas opiniones muy molestas acerca de que Estados Unidos e Israel son en realidad el mismo país que bajo acuerdos quieren corromper al mundo. Una de las frases más provocadoras del almirante Morrison, es "hay que acabar con esas malditas serpientes venidas de Israel, quieren destruir el mundo, y todo con el consentimiento de nuestro gobierno americano que son tan reptiles como ellos". 

La embarcación americana después del desastre causado por el torpedo israelí.

La carrera del almirante llega a su reputación más baja, siendo enemigo declarado de sus superiores que deciden, a modo de castigo, enviarle a Vietnam, donde si en el Mediterráneo había vivido un infierno, sería en Vietnan donde termina ya por volverse completamente loco. 

Mientras tanto, su hijo Jim, se convierte en ídolo de masas siendo líder de la banda por excelencia del rock psicodélico. Por cierto, Jim no perdía oportunidad de criticar al ejército y gobierno de su país llamándoles desde el escenario "serpientes, son serpientes del infierno y yo como rey lagarto cabalgo sobre las serpientes hasta hacer que se retuerzan". 
Al poco tiempo, la banda de Morrison empieza a recibir visitas de ejecutivos del mundo de la música para hacerlos llegar al éxito y que se conviertan en una banda conocida en el mundo entero. A Jim esto en un principio no le hace mucha gracia, y dice que esas personas en realidad no le causan mucha simpatía ni les gusta la "vibración" que desprenden, pero obviamente, con ellos, ganarían más dinero y recibirían contratos mucho más interesantes. Estas personas que de pronto irrumpen en la vida de los The Doors, serían: 


 -Danny Sugarman, que acabó siendo manager del grupo (el parecido con Jim era evidente, de hecho una vez muerto este hombre en concreto parece obsesionarse con él hasta el punto de copiar sus gestos y forma de hablar). 



- Bill Siddons, otro de los mánagers del cuarteto , que más adelante según él mismo, sería el encargado de ocuparse del entierro de Jim Morrison.

Aquí sentado a la derecha de Morrison 


- Paul Rothschild, el productor de cinco de sus discos. Éste es descendiente de la familia banquera más influyente del mundo, todos ellos pertenecientes a la élite Illuminati y conocidos sionistas. 
En la foto es el que está en el centro:

Aquí en una instantánea con Morrison:


Todos ellos judíos sionistas muy ligados a la élite Illuminati.

Entre estas tres personas se comienza a dirigir cualquier paso de la banda, y ésta es sometida a grabar seis discos en un corto espacio de tiempo, sometiéndoles a extensas giras donde abundaba la droga y donde el LSD era consumido en altas cantidades. El algunos conciertos a Jim Morrison se le hace subir al escenario inmediatamente después de haberse sometido a lavados de estómago. La espiral de destrucción del vocalista es ya palpable. 
Jim Morrison está muy harto de su vida, de la música y del mundo que le rodea en Los Ángeles y está empezando a pensar en secreto, marcharse de la banda. Su mundo era la poesía, él quería ser poeta. No puede más y cree estar sometido a una presión que no soporta y que le llevará a un pozo sin fondo. 

The Doors publican un total de cinco discos y el último se publica una vez muerto Jim, L.A. Woman. Los cinco primeros discos son The Doors, Strange Days, Waiting for the Sun, The Soft Parade, Morrison Hotel y el mencionado álbum a título póstumo. El éxito en general de la banda es muy bueno, con ellos consiguen discos de oro, se suben a los primeros puestos de la lista Billboard y se consagran como banda, pero Paul Rothchild, el productor, quiere que su éxito sea mundial, intenta amoldar a la banda al sector más comercial del mundo de la música porque quiere crear unos "nuevos Beattles" que sean auténticos ídolos de masas, cuando en realidad, pese a la calidad de esta banda, son considerados un grupo de culto, más orientados a la psicodelia del momento que al movimiento hippy que está causando furor en la sociedad juvenil de los Estador Unidos y parte de Europa. Sus problemas empiezan por la oposición de Jim a convertirse en ídolo de masas, de hecho, se encuentran cuando van al estudio de grabación que sus letras son cambiadas por unas más "convenientes", según la opinión de Rothchild y los desacuerdos son normales entre el grupo y el productor. Éste empieza a tachar a Morrison de incorregible y le advierte en más de una ocasión que el grupo nunca va por libre pues "ha de someterse a la opinión y visto bueno del productor que les está creando los discos". Los desacuerdos no sólo forman parte de las sesiones de grabación, sino que en las sesiones de  fotografía que se realizan del grupo como portadas de sus discos  para las entrevistas en revistas de música surgen las peleas pues Jim Morrison es reacio a posar en determinadas poses sugeridas por Rothchild, una de ellas, es esta foto, de las más conocidas del grupo y que forman parte de su disco "Strange Days":

Como se puede apreciar en la imagen, los componentes del grupo sobre todo Jim, aparecen con un ojo sombreado, haciendo referencia al "ojo que todo lo ve", símbolo por antonomasia de los Illuminati. Jim le asegura a Manzarek que no quiere posar al estilo de "esas serpientes", haciendo referencia a los ejecutivos de los estudios de grabación. 
Antes de un concierto, Jim realiza este discurso que no gusta absolutamente nada ni a su productor, ni los managers ni a la discográfica, en él, Jim advierte de las mentes conspiradoras y el sistema que nos gobierna, no tiene desperdicio:
Después de aquel discurso, el grupo, sobre todo Jim, tiene una pelea monumental con su productor. Morrison se convierte en un personaje molesto que hasta las autoridades y el gobierno empiezan a plantearse si el cantante es una persona conveniente para la juventud del país que tanto le idolatra. Según testigos, en una de las discusiones que tienen lugar en el estudio de grabación, Rothchild le grita a Morrison: "tu final está cerca". This is the End?


Camino de París

En el año 1971 Jim se sentía cansado, harto y quería comenzar una nueva vida. El grupo comienza a primeros de año a grabar su siguiente álbum L.A Woman. Al estudio de grabación Jim se presenta en un estado cada vez peor: alcoholizado, es incapaz de grabar sin estar bebido y las sesiones se hacen complicadas. Su aspecto físico está cada vez más desmejorado. A él poco le importa ya el rumbo que vaya a tomar la banda. Se quiere marchar del país. Y una confesión privada que le hace a Ray Manzarek es "no me siento seguro en Los Ángeles".


Conforme van pasando los días y la grabación del álbum, Jim por fin da un mensaje a Ray Manzarek: "me marcho a París". Esto deja a su mejor amigo con dudas, que le pregunta que por cuanto tiempo, a lo que Jim responde "Para siempre, no quiero volver, quiero empezar una nueva vida allí con Pam y pienso dedicarme a la poesía". Morrison, como buen poeta que era decidió irse a vivir a la ciudad de la luz para inspirarse y comenzar su carrera como poeta rodeado del mismo ambiente que inspiró a sus ídolos literarios. La banda, se pensaba que su retirada sería temporal, pues debían volver al estudio para realizar las mezclas antes de publicarse el álbum. Manzarek le recomienda que un cambio de aires no le vendría mal, pues la ciudad de Los Ángeles se está volviendo asfixiante y le vendría bien desconectar, de hecho todos necesitaban un respiro pues estaban siendo sometidos a una presión muy fuerte desde que comienzan a trabajar para Rothchild. En París, Jim podría encontrar inspiración rodeado de los lugares que inspiraban a sus ídolos literarios.  En marzo de ese mismo año Jim se marcha a París en pleno apogeo de la banda, justo cuando más éxito tienen y esta decisión no gusta nada a los ejecutivos de Elektra, que piensan que Jim les está abandonando dejando colgado al grupo. La polémica ha comenzado.

Jim se afinca en París una temporada en un hotel hasta que él y su novia (que aunque no estaban casados ella ya firmaba como Pamela Morrison) encuentran un apartamento de su gusto situado en la calle de Beautreillis, muy cerca de los clubes Rock and Roll Circus y Alcazar, a los que Jim es asiduo y suele acudir muchas noches nunca antes de las 0,00 de la noche. Pamela seguía siendo adicta a la heroína, adicción que continua teniendo frecuentes peleas en la pareja. Las broncas tienen como testigos a vecinos y amigos que aseguraban que Jim se ponía verdaderamente violento cuando descubría que su mujer había estado inyectándose en secreto. Juntos formaban una bonita pareja, que ya antes de ir a París eran considerados como "pareja cósmica" por la prensa norteamericana.


Según Pamela, en París fueron realmente felices. Estaban libres y Jim era otra persona, atrás quedó aquel cantante que le era infiel con infinidad de mujeres después de los conciertos. Llevaban una vida normal dentro de lo que cabe para una pareja formada por una estrella del rock ahora convertido en poeta y una heroinómana. En París, recibían visitas de algunos amigos, una de estas ilustres visitas era la de Marianne Faithfull, antigua groupie que provocó auténticos escándalos junto a los Rolling Stones y que fue amante de muchos años de Mick Jagger entre otras estrellas de la música. Por aquel entonces, la groupie estaba saliendo con el conde francés Jean de Breteuil, que según la leyenda envidiaba a Morrison y estaba enamorado de Pamela en secreto. Este conde francés proveía de drogas a muchas estrellas de la canción de Francia y era camello habitual de la jet set de dicho país, en cuyas fiestas no faltaban cantidades industriales de drogas, fiestas que en muchas ocasiones acababan en orgías prácticamente y a las que Jim Morrison se negaba a participar pues detestaba el mundo de la alta sociedad. En cambio Pamela sí que veía con buenos ojos el acudir a dichas juergas en las mansiones de Breteuil y otra vez, las peleas entre la pareja eran frecuentes. 

  El playboy y aristócrata francés Jean de Breteuil. Durante la época de los 60 y 70 era uno de los mayores traficantes de droga de toda Francia
                                                                                 La groupie Marianne Faithful

Pamela era ya una adicta que tenía serios problemas hasta el punto de no salir a la calle y quedarse en casa bajo los efectos de la heroína. Jim salía de noche de casa cuando la dejaba dormida y solía acudir a locales nocturnos solo.Morrison barajó la posibilidad de internar a Pam en una clínica de rehabilitación pues la situación se estaba haciendo insostenible. 

Muerte misteriosa, nace el mito

Todas las teorías y versiones nos cuentan que la mañana del 3 de julio de 1971 Pamela se dirige al baño cuando ve a Jim quieto en la bañera, ésta le empieza a gritar riéndose pues se cree que es otra de las muchas bromas de su pareja. Pero Jim no responde, no habla y Pamela se asusta, pues el corazón de su marido no late y no da señales de vida. Pronto la noticia llega a los Estados Unidos: el cantante y líder de The Doors, es hallado muerto con 27 años en la bañera de su casa de París, diagnóstico: sobredosis de heroína. ¿heroína? Jim detestaba la heroína y bastante tenía él con lidiar contra la adicción de su mujer como para que él muriera bajo los efectos de esa misma droga. Cuando su familia y miembros de la banda se enteran de la noticia, inmediatamente, se apresuran a decir "aquí está pasando algo raro". La madre de Jim lo primero que piensa es que a su hijo lo han asesinado. 

Curiosamente, según la versión oficial, sólo Pamela vio el cadáver junto con el forense que ordena levantar el mismo y ella misma firma los papeles convenientes para decretar la defunción y hacerse cargo del entierro. Lo más hilarante de todo es que Pamela jamás en su vida habló bien el francés, y ya es raro, que muera alguien, sobre todo su marido, y lo primero que hace es llamar a un forense directamente, ni policía, ni ambulancias ni médicos. Se topa con el cadáver de Jim en la bañera, imaginamos que sufriendo un shock brutal descubriendo semejante espectáculo y ella misma, lo primero que hace, es llamar a un forense.

Vamos a ver a ese tipo llamado Bill Siddons, que era el manager de The Doors por la época. Según él mismo, fue la primera persona de toda América en recibir la llamada de Pamela en la que ésta le informa de la muerte de Morrison. Este Siddons, se persona en París sin decir nada a nadie y se encarga él solito bajo el consentimiento de Pam Courson de todos los trámites pertinentes para realizar el funeral de Jim Morrison, pero jamás vio el cuerpo de Jim pues "no podía soportar la idea de ver el cadáver de su amigo al que tanto quise en vida". Bien, recapitulemos: se muere uno de tus mejores amigos, vas a París a encargarte de todo el papeleo pero no pides en la morgue que te dejen ver el cadáver pues no quieres ver a tu amigo muerto. Según su versión, en el tanatorio, tampoco quiso abrir el ataúd por lo mismo: le dada miedo. Si este hombre dice la verdad ¿se puede saber qué enterraron en dicha tumba? ¿qué había en el ataúd? uno entierra a alguien sin comprobar que esa persona está dentro de dicho ataúd. Todo muy lógico. Como nota tenemos que mencionar que este hombre estuvo involucrado también en el papeleo del entierro de Janis Joplin, otra pobre quitada de en medio con 27 años. Así que nos podemos hacer a la idea de lo que está realmente pasando aquí. En unas declaraciones posteriores a la muerte de Morrison, éste tipo dice "Enterramos a Jim correctamente, hicimos lo que tuvimos que hacer". Ajá, lo captamos. Remarcamos que este Bill Siddons fue novio durante años de Lynette Manson, de hermana de Chales Manson, el asesino de Sharon Tate por la que ella tuvo que testificar.

                                                                 Ray Manzarek

Cuando Ray Manzarek se entera de la noticia no se la creyó. Por la época corría el rumor que aseguraba que Paul McCartney había muerto y el músico que seguía con los Beattles había sido remplazado por un tal William, de origen canadiense. Todo esto forma parte de una peculiar broma que salió de una emisora de radio de Canadá y los Beattles siguieron la corriente hasta llegar a colocar mensajes ocultos en sus discos y fotografías. Lo primero que dijo Manzarek acerca de la muerte de Jim fue "venga ya, tío, primero se muere Paul y ahora Jim también, ¿qué pasa? ¿que todo el mundo está muerto hoy o qué pasa?".
Cuando The Doors eran grupo y solían acudir a fiestas o reuniones, alguien siempre gastaba la broma de que Jim había muerto, una de ellas que por lo visto se creyeron todos fue la que hizo difundir el propio Jim una noche antes de una cena. Alguien del restaurante dijo "Oh, Dios mío, Jim ha tenido un accidente de coche, Jim está muerto", provocando el estupor entre los miembros de la banda, segundos después, Jim aparecía caminando hacia donde estaban sus compañeros muertos de la risa. Es por esta razón, que Manzarek no se creyó en un principio la versión de la muerte, pero recibió la llamada de Bill Siddons, que le decía que Jim ya había sido enterrado, pero que no vio el cuerpo del cantante. Manzarek le empieza a interrogar, le hace preguntas de todo tipo, le espeta que siendo el manager y amigo tuvo que haber comprobado que el cuerpo estuviera ahí, no sale de su asombro cuando le dicen que Morrison había sido ya enterrado en Père Lachaisse, ¿enterrado? entonces ¿era cierto que había muerto? seguía sin creérselo, es por esto que mantiene una discusión con Siddons en la que le pide "enséñame el cadáver de Jim Morrison para que pueda creerme que dices la verdad". Aún habiendo mantenido esa conversación, Manzarek, probablemente el único buen amigo que tuvo Jim en su vida, seguía sin creerse la noticia. Fue cuando los tres miembros restantes de la banda deciden acudir al cementerio de Père Lachaisse a ver la tumba de Jim.

Los tres músicos llegaron a una conclusión en cuanto pisaron el camposanto: allí no estaba enterrado Morrison ya para empezar porque la tumba medía 1'62 y Morrison medía 1'83 de estatura, según los músicos "no se siente energía en este lugar, aquí no está Jim Morrison". A ninguno de los tres les fue enseñado el cadáver, de hecho, sólo lo vieron dos personas aparentemente, su mujer Pamela y el forense doctor Vasille. Os dejo la entrevista en la que el propio Manzarek nos cuenta cómo pasó todo, no tiene desperdicio:





La tumba de Jim Morrison que se ha convertido desde hace años en el tercer monumento más visitado de toda la ciudad de París. 

La familia Morrison tenía otra versión que contar acerca de la muerte de Jim. En una entrevista realizada a su propio padre, éste cuenta cómo se enteraron de la noticia: la marina americana destinada en París hace la llamada al almirante Morrison diciendo que su hijo ha muerto de un ataque al corazón en un hospital de París. Pero no hay reporte alguno ni ningún documento que pueda demostrar que Jim estuvo ingresado en ningún hospital parisino, la versión oficial que no paran de repetirnos es que Jim murió en su bañera de sobredosis. (¿cuántas estrellas mueren en la bañera misteriosamente?). Su padre, se refiere sobre su hijo como un chico con "valores morales muy altos, un hombre recto, detesto que se diga de mi hijo que estaba loco y que era un ser atormentado", por supuesto, los padres de Jim jamás vieron su cadáver tampoco, la entrevista la podéis ver aquí:

Esta familia ha sido silenciada durante años y años, excepto una persona: Anne Morrison, hermana del cantante, que aún sigue luchando por conocer la verdad sobre la muerte misteriosa de su hermano. 

¿Y Pamela?

¿Qué pasó con la "viuda" de Morrison? La única persona que le vio muerto, fue ella, fue Pamela quien llama al forense y fue ella quien se encarga, sin saber francés de todo el trámite burocrático que requiere una muerte en tan extrañas circunstancias. El forense determina al final, que la muerte de Jim es producida por parada cardiorespiratoria, por causas naturales, ¿no quedamos en que fue la heroína a la que no era adicto lo que le termina por matar? Bill Siddons, el manager de los Doors, se persona en París y él mismo junto con Pamela realizan el entierro. Hemos mencionado antes que Bill Siddons es judío sionista, proveniente de una familia de conocidos Illuminati relacionado con el mundo del espectáculo, en su curriculum se encuentra el haber estado presente en los trámites burocráticos de defunción de otra muerta en extrañas circunstancias a los 27 años, Janis Joplin, que junto con Jim Morrison y Jimi Hendrix comprenden el trío de las Jotas del Club de los 27. También de Janis se dijo que murió en circunstancias poco claras, unas veces de sobredosis, otras de ataque al corazón, otras de vaya usted a saber qué. El caso es que la conexión es esta misma persona. Por si ustedes no lo sabían Bill Siddons era íntimo del manager de Hendrix, aquel que le proveía de drogas hasta llevarle a su propia muerte. 
Pamela tenía contacto telefónico con Danny Sugarman, el otro manager mencionado más arriba que se obsesionó hasta el extremo con la figura de Jim Morrison, realizó una entrevista para el programa Lifestyle with Pat Cheffer en el año 1980 en la que dijo que Pamela en la última llamada que le realizó le contó la verdad sobre la muerte de Jim, pero que por favor, mantuviera el secreto sobre la verdadera causa de la muerte de Morrison. 
A los pocos días de esta llamada, Pamela aparece muerta de sobredosis de heroína en Los Ángeles. . Habían pasado dos años y nueve meses después de la muerte de Jim Morrison. También tenía 27 años. ¿casualidad? 



Una hipótesis 

Sam Bernett regentaba el local Rock and Roll Circus, situado en París, cerca de la casa de Morrison. Este hombre asegura que los hechos no sucedieron como nos han contado a lo largo de todos estos años. 
A su local acudían muchos artistas, figuras de la música y estrellas de rock tanto de Francia como de otras partes del mundo. Lo mismo te podías encontrar allí con Lennon o Ringo Starr o con Mick Jagger. La noche que murió Jim Morrison se encontraban allí Marianne Faithfull, la groupie y ex pareja de Jagger que por entonces, le estaba echando el ojo a Jim Morrison; y también se encontraban dos camellos muy conocidos que proveían la droga que compraba al por mayor el conde Jean de Breteuil, enemigo de Jim Morrison. Era como una especie de círculo de celos: Marianne Faithfull andaba enamorada de Jim, el conde Breteuil se fijaba a su vez en Pamela Courson, y todos se llevaban a matar entre ellos. Según el propietario Sam Bernett, esa noche del 2 de julio de 1971, ya muy tarde, Jim entró a tomarse unas copas, solo, y le compró droga a los dos camellos del conde francés para dársela a Pamela, les compró heroína concretamente. ¿No hemos mencionado que según testigos que conocían a la pareja Jim le tenía prohibida la heroína a su mujer? ¿y bajó al local a comprársela? ¿en qué quedamos? según los miembros de The Doors, "Jim jamás le hubiera proveído de heroína a su propia mujer". 
El caso es que según Bernett, Jim estuvo en su local comprándole dicha sustancia a Pamela y allí ocurrieron cosas que nunca nos han contado, según este hombre; "compró la heroína a dos hombres que trabajaban para Jean de Breteuil, playboy francés y traficante. "Los traficantes con los que Jim estaba hablando eran muy conocidos", dijo Bernett. "Ambos eran franceses, de unos 20 años. Sabía que estaban planeando, y mantenía los ojos abiertos en Jim. Desapareció de los lavabos alrededor de las 2 am". "Entonces, una media hora después, la encargada del guardarropa vino y me dijo que alguién estaba encerrado en uno de los cubículos y no salía. Entonces llamé a un "gorila" para que echara la puerta abajo". Bernett se encontró con el cuerpo de Morrison, desplomado en el suelo.

El club donde supuestamente murió Jim Morrison, antaño Rock and Roll Circus, hoy con otro nombre.

Sam Bernett, propietario de dicho club, asegura que Jim murió en su local pero que ha tenido que guardar el secreto ¿le creemos?


 "Reconocí su chaqueta del ejercito de los US, y sus botas de montar de la región de Francia de Carmague que nunca se quitaba. Era Jim Morrison, con su cabeza entre sus rodillas, sus brazos colgando". "Por unos pocos segundos nuestros ojos estuvieron pegados al cuerpo inerte. Estábamos hipnotizados por el incomprensible espectáculo". "El flamante cantante de los Doors, el guapo y famoso chico Californiano, estaba ahora desplomado e inerte en el baño de un club". "Ver a Jim en tan mala manera fue bastante horrible. Estábamos seguros de que había esnifado heroína porque había espuma saliendo de sus labios al igual que sangre. Tenía miedo a las agujas por lo que nunca se la inyectaba. Simplemente la esnifaba".
La primera reacción de Bernett fue hacer llamar a uno de sus clientes habituales, un doctor. El médico, que Bernett rechaza nombrar, "reconoció a Morrison pero guardó la calma. De forma calmada, y experta, examinó el cuerpo unos segundos".
  "Puso la cabeza de Jim hacia atrás, levantó su parpados, abrió su boca, y puso su oído en su pecho para escuchar sus latidos. Buscó marcas y moratones en cuerpo y brazos". " Fue un examen médico rápido y profesional. Su diagnóstico era muy seguro: ‘Este hombre está muerto. Aparentemente víctima de un paro cardiaco’. El doctor no era estúpido y habló de una sobredosis letal".
Mientras tanto, los dos "amigos" de Morrison que le habían vendido la heroína habían llegado del bar. Ignorando el veredicto del doctor, insistieron en que el cantante "acababa de desmayarse" y que cuidarían de él. Entonces, según Bernett, sacaron el cuerpo de Morrison fuera de los lavabos a un pasillo que unía el Rock ‘n’ Roll Circus con el Alcazar, el club de al lado que aún hoy existe.
Esa fue la última vez que Bernett vió el cuerpo pero, desde el Alcazar, dice que habría sido fácil poner a Morrison en un coche o furgoneta que estuviera esperando fuera en un pequeño lado de la calle, y entonces llevar el cuerpo al apartamento del cantante al otro lado del río en la calle Beautreillis.



En resumen: este hombre ve como Jim Morrison ha muerto en su propio local pero no llama ni a policía, ni ambulancias ni nada, deja que se lleven el cadáver a saber donde en un coche dos camellos de fama conocida y ahí se queda la cosa pero lo cuenta en un libro casi cuarenta años después de la muerte del artista. Encima asegura que le advirtieron que no dijera nada de lo sucedido pues el tipo que le avisa de esto, un tal Paul Pacini le asegura "del cadáver se encargan los amigos de Morrison".  Y que por eso él y todos los que presenciaron el incidente de la muerte de Morrison allí presentes, incluida Marianne Faithfull se cayaron para evitar un escándalo. 

No sabemos si esto será verdad, que la muerte de Morrison no fue normal es algo que vamos encajando a medida que nos enteramos de más detalles, pero que desde luego estaba rodeado de gentuza nos ha quedado clarísimo. ¿qué le hicieron? pero, ¿qué le pasó realmente a este grandísimo cantante? 
Pamela Courson dice que la noche del 2 de julio ella había fregado los platos cuando Jim salió de la cama a la una de la madrugada (hora en la que dice Bernett que Morrison se personó en su local) para darse un baño y ella se acostó, se despertó a las cinco de la mañana cuando descubre el cadáver. 

                                                                                                Últimas fotografías de Morrison antes de su muerte.


Al poco de su muerte Marianne Faithfull y el conde Jean de Breteuil escapan de París hacia Marruecos donde éste tiene familia, no mucho tiempo después, el conde fallece de sobredosis de heroína. El forense  que le realiza la autopsia a Jim, de apellido Vasille, muere el mismo año que murió Pamela Courson.  Todos ellos en extrañas circunstancias. El parte oficial del fallecimiento de James Douglas Morrison se encuentra archivado en el Ayuntamiento de París y se ha usado para revocar innumerables teorías conspirativas que van desde el asesinato hasta la falsificación de la propia muerte de Jim para que éste pudiera escapar de la fama. Una de las leyendas urbanas que circulan por París es la de unos jóvenes fans que se personan en el cementerio y abren la tumba para comprobar si es cierto que no hay nada dentro y efectivamente comprobaron como dentro de la tumba no había absolutamente nada, rumor que empezó a correr como la pólvora y que dio pie a otra leyenda urbana: los padres de Jim habían robado los restos de su hijo para realizarle un entierro privado en Estados Unidos cerca de la residencia familiar. 

Admiradores de Morrison le rinden homenaje en su tumba en el cementerio de Père Lachaisse. Esta imagen es algo corriente en París.


Los teóricos de la conspiración aseguran que durante los días previos a la muerte de Morrison se encontraban en París los tres hombres mencionados arriba: Sugarman, Rothchild, Siddons (que dijo que fue a la ciudad una vez muerto Morrison) y que todos ellos tenían amistad y conexión con la groupie Marianne Faithfull, que se encontraba en el local en el que supuestamente muere Morrison. Echamos un vistazo y repasamos la trayectoria que pudiera tener esta mujer con los Illuminati, la élite que nos gobierna y los sionistas de la industria de la música.  Marianne fue una groupie de fama mundial que acompañó a numerosos artistas en especial, a los Rolling Stone, a los que se une siendo menor de edad, con sólo 17 años. Entre sus gustos y preferencias se encuentra el realizar misas negras con sus amantes, muchas de ellas, relatadas por Mick Jagger en una mansión de California a la que acuden algunos miembros ejecutivos de la industria musical, en una de ellas, está presente  Bill Siddons, manager de The Doors del que hemos hablado más arriba; miramos a ver si podemos encontrar alguna evidencia de esas misas negras, no se encuentran fotos o alguna prueba, pero ella en sus entrevistas y memorias reconoce haber sido sacerdotisa de muchas de estas celebraciones, a las que acudieron George Harrison de los Beattles, todos los componentes de los Rollong Stones,Andy Warhol y muchos artistas de la época, entre otros, pero que siempre se le resistió Jim Morrison porque era "imposible convencerle". 
Marianne tuvo muchísimas relaciones a lo largo de su vida, la de Jagger es la más conocida y estuvo envuelta en más de un lío con gente influyente de la aristocracia europea, hemos comprobado como se la menciona relacionada al conde francés que supuestamente proveía de drogas a la novia de Jim Morrison y que después muere también de sobredosis. Cuando Brian Jones, de los Rollong, muere también a los 27 años (¿otra casualidad?) había estado previamente acompañado por esta mujer, que por la época era habitual (según ella misma) a las misas negras celebradas por Anton Lavey donde en una de ellas "le vendí mi alma al diablo", si ella lo dice la creeremos. ¿Nunca ha hablado esta mujer de lo que ocurrió la madrugada del 3 de julio en París?, ¿Por qué? 




Según el sitio oficial de David Icke, esa noche se encontraban en París tanto Faithfull, como dicho conde y  los tres hombres ligados a los Doors y todos ellos habían participado en una misa de corte ocultista en uno de los castillos del conde situado en las afueras de París, camino de Versalles. Pero no encontramos evidencias ninguna. El sionista Bill Siddons también acudió a una reunión secreta antes de morir Janis Joplin y antes de la muerte de Hendrix en las afueras de Los Ángeles, por lo que la teoría de la conspiración aseguraría, que Jim Morrison fue asesinado por los sionistas al no amoldarse a su propaganda y porque se estaba convirtiendo en una persona molesta para la agenda del sistema. Tenían como conexión para adulterarle droga o suministrarle la misma a Marianne Faithfull.  También el padre de Morrison había sido especialmente crítico con las actividades del gobierno americano para el cual habría trabajado como militar realizando una carrera brillante. El hombre sólo ha hablado en un par de ocasiones tras la muerte de su hijo, siendo visibles los signos de haber vivido atormentado, ¿asesinaron a su hijo y él lo sabe?. Por desgracia los artistas, valen más muertos que vivos, que se lo digan sino a Marilyn Monroe o Elvis, o Michael Jackson que son probablemente los muertos más rentables de la Historia. También se suman a la lista otros artistas misteriosamente desaparecidos como Kurt Cobain (otro pobre eliminado con 27 años), Jim Morrison y en el último año se han unido otros dos mitos, Amy Winehouse, que forma ya parte del club de lo 27 y la última, Whitney Houston, la artista femenina que más ha vendido en la Historia.  
¿mataron a Jim Morrison viendo que quería dejar la música y crear así un mito con el que generar toneladas de dinero? 
Para el que no lo sepa está reportado que el día 1 de julio de 1973 hubieron vuelos procedentes de Estados Unidos a Le Bourdget y según los conspiradores serían estos vuelos misiones de la CIA o el FBI. Los vuelos están reportados por la embajada norteamericana situada en París, mismo organismo que días más tarde llama a casa del almirante George Morrison para informarle de la muerte de su hijo y estrella del rock Jim Morrison.

Jim Morrison y su conexión con la brujería

A Jim le chiflaba el tema esotérico. Se refiería así mismo como "El rey Lagarto", pues la astrología maya indicaba que él había nacido bajo el signo de Sagitario, lo que en dicha corriente india nativa, vendría a equivaler al lagarto en el horóscopo indio. Mientras empezaba su relación con Pamela Courson, Jim a su vez conoce a una bruja iniciada en la tradición wicca, Patricia Kennealy, con quien según ella misma, se habría iniciado en la tradición ocultista incluso llegando a tener una boda wiccana en la que ambos unieron sus almas




Patricia tenía el descaro de firmar como Patricia Morrison después de la muerte del cantante y ya antes de este hecho tenía unas peleas monumentales con Pam para ver quién era la mujer real del cantante. Con todo, Jim sí que confesó haber participado en sesiones ocultas con Pat, pero acabó sintiendo miedo después de que en algunas de esas sesiones tuviera que beber sangre humana y decidió acabar con Patricia, que la acosaba adonde quiera que fuesen The Doors, esta mujer, más tarde revelaría que ella misma asesinó a Jim Morrison tras haberle realizado una misa negra desde la ciudad de Nueva York por haberla abandonado. No sabemos qué fue de esta "simpática" mujer después de la muerte de Jim, esperemos que se dedicase a beber su sangre sin alterar a otras personas, pero antes de la desaparición de Morrison, a las sesiones privadas de esta bruja moderna acudían muchos altos ejecutivos de la industria del espectáculo, y ella misma se jactaba de haberle hecho beber sangre a los miembros de los Rolling Stones, a Warhol, a los Led Zeppellin entre otros, y nos enteramos que en sus sesiones estaba presente la groupie Marianne Faithfull, ¿alguna conexión? En sus memorias publicó que en una misa pagana de corte satanista que ella misma realizó en el Plaza de Nueva York estaba uno de los jefes del FBI...pero no encontramos pruebas al respecto. Por cierto, siguió firmando como Patricia Morrison hasta años después de la muerte de Jim. 
Si podemos sacar una conclusión es que Morrison frecuentaba unas personas muy peculiares.

¿Vivo?

Ray Manzarek lo decía: Jim Morrison fingió su propia muerte, y si había alguien en el mundo capaz de hacerlo sin ser descubierto, ése era Jim Morrison. La tumba, según sus amigos, era demasiado corta, y esta anécdota sí que es buena: a día de hoy, cuarenta y un años después de la muerte de Jim Morrison, sus tarjetas de credito siguen teniendo funcionamiento y se pueden comprobar sus movimientos, todo esto, según las múltiples biografías del cantante y versiones que nos cuentan los tres miembros restantes de The Doors. El padre de Morrison contaba en una entrevista que los primeros movimientos de esas cuentas figuraban en Louisiana y Nuevo México (recordemos que el padre jamás vio el cadáver de su hijo ni nadie de su propia familia), y que en Arizona hubo un movimiento interesante de dinero, por lo que daban a entender, que Jim seguiría vivo y habría estado viviendo en Arizona durante años. Más tarde, los movimientos bancarios trasladan la pista al estado de Oregón, de donde aparece una fotografía en la que se asegura que este tipo es Jim Morrison, un vaquero que se dedica a la cría de ganado:
Lo que un huevo a una castaña


¿Qué pasó en realidad con Jim Morrison? según este sitio, que recoge varias informaciones, a James Douglas Morrison le asesinó la inteligencia francesa de acuerdo con los servicios secretos americanos, y que de esto se enteró el padre del artista dada su condición de alto almirante de la marina norteamericana. 

http://www.taringa.net/posts/info/2119736/Jim-Morrison_-la-leyenda-_Muerto-o-vivo_.html

Han tenido que pasar cuatro décadas para que Ray Manzarek, el teclista y mejor amigo de Morrison tuviera que dar por sentado que su amigo no ha aparecido desde entonces.
Su muerte no fue oficialmente reportada a los medios hasta que no pasaron seis días despúes del deceso, ¿por qué? ¿qué había que esconder? No existen fotos de la policía francesa que muestren el cadáver de Morrison, ni de ningún otro organismo. Bill Siddons no vio el cadáver, ¿no le enseñaron el mismo por si había tenido lugar una muerte violenta? ¿estaba el ataúd vacío?
Me estoy acordando de es periodista americano, el primero del mundo en dejar con la cara descubierta al gobierno norteamericano sobre su implicación en el 11 S y que se atrevió a publicar buenos libros sobre las oscuras actividades del gobierno de Estados Unidos y un día cualquiera le dieron por muerto, a él y a toda su familia, y descubrieron atónitos cómo las tumbas estaban vacías tiempo después.


Sea como fuere lo que le pasó a Jim Morrison, allá donde esté, le daremos las gracias por su enorme talento y por dejarnos como legado junto a The Doors de los mejores discos de la historia de la música. Fueron una banda que no tenían nada que envidiar a los Beattles o a los Rolling Stones. Jim Morrison fue un auténtico genio, un cantante brillante que poseía una de las mejores voces del panorama y una presencia muy potente.

Descanse en paz el rey Lagarto.







Cuantísimo daño ha hecho la película "The Doors", de Oliver Stone. 

Muchas gracias y un saludo a todos. 

2 comentarios:

  1. Muy interesante este artículo, por cierto creo recordar que el barco nortamericano que fue atacado por Israel, pertenencia a la Inteligencia de la Navy.

    La Navy siempre ha sido muy de innovar y experimentar, HAARP y TOR son proyectos de la navy, y también estuvieron envueltos en proyectos de control mental... recordemos el uso de LSD en el proyecto MKUltra

    ResponderEliminar
  2. El LSD es un invento para controlar la mente de la población juvenil. Lo diseñaron precisamente en la época en la que los jóvenes estaban más desorientados, con la llegada de la guerra de Vietnam y todo el rollo del hippismo. El escenario perfecto para introducirlo fue el festival de Woodstock.

    El almirante Morrison algo vio que le inquietó durante su estancia en la península del Sinaí, desde entonces nunca fue el mismo, y para colmo fue enviado a Vietnam mientras su hijo Jim declaraba abiertamente en los escenarios que EEUU y su gobierno le importaban una soberana mierda, con perdón, pero eran palabras del rey Lagarto.
    Saludos.

    ResponderEliminar