lunes, 11 de marzo de 2013

¿Dónde está la revolución en España?

Por desgracia nuestro país está atravesando (y lo que queda) uno de sus peores momentos sociopolíticos y económicos. Crisis, corrupción en las altas esferas políticas e institucionales del país, paro niveles de unos seis millones de personas sin empleo, vistas de un futuro muy negro...¿solución? ¿alguien hace algo? ¡¡que alguien haga algo!!!

Monarquía con muchos esqueletos en el armario (Corinna, Urdangarín y la Infanta en casos de corrupción, un rey en horas bajas y muchas ganas por parte de algunos de abdicación y por parte de otros de República); escándalos de estafa, robos y chanchulleos en las altas esferas políticas como el caso Bárcenas, corruptelas varias, un presidente incompetente y una oposición política que parece jugar al mismo juego. ¿Hay gente en la calle? sí, pero para celebrar la victoria de su equipo o para reventar los bares, porque si usted sale por los lugares más concurridos de ocio, allí se verá a todo el mundo.

¿Manifestaciones? pues sólo en el mes de mayo del año pasado 2012 se dieron más manifestaciones en la Comunidad de Madrid que en todo el año 2011 en todo el país.

Usted se va a Twitter, Facebook y demás redes sociales y cuando se habla de "manifestación" uno cree que han colocado una guillotina en plena Puerta del Sol. Términos como "revolución", "va a arder Troya", "se va a liar" y demás se pueden leer por las redes y por internet en general. Usted se va a una de esas manifestaciones "revolucionarias" y lo que se se es un ambiente verbenero que parece más la celebración de una final de liga de fútbol que la congregación de un pueblo cabreado.
Y sigue el paro, la corrupción política no cesa y aquí nadie hace nada.

La "revolución" de las calles en España desde que se convocó el movimiento 15M hace más de un año bajo el lema "Spanish Revolution" no es más que una revuelta en la red, donde uno comenta lo cabreado que está con el sistema y se queda tan a gusto, ya ha cumplido, ya se ha quejado, ahora cállese que empieza el partido y algo ha pasado con el Madrid y a Belén Esteban le ha vuelto a dar un coma diabético, y no me moleste usted que estoy muy ocupado con mi Iphone nuevo.

Así es la "revolución española", publicar comentarios en internet del cabreo general y mientras tanto, que esto se arregle solo, que lo arreglen otros y así, pues terminará todo como suelen terminar en España: de ninguna manera, dejando todo al aire, sin haber hecho absolutamente nada.

Es curioso como muchas de las personas que se quejan de su situación económica pueden permitirse salir de ocio a sitios caros, vacaciones, disponer de las últimas tecnologías pero oye, que todo el mundo está en crisis. ¿Esto cómo lo hacen? Que nos den una solución porque no lo comprendemos.

Se supone que estamos en democracia, que manda el pueblo, se supone. En una sociedad medianamente civilizada ya se hubieran puesto las cartas sobre la mesa. Ya se hubieran arreglado muchas cosas, pero no, aquí parece no pasar nada. No podemos compararnos con otros países porque si algo pasa con España es que es un país altamente complicado, donde no hay unión ni entre nuestros pueblos mismos. Los hay que echan la culpa de la situación a todos aquellos que se hipotecaron hasta arriba, los hay que echan la culpa a los que votan, los hay que echan la culpa a todo el mundo, el caso es echar la culpa a los demás, y mientras tanto, se desperdician energías en solucionar nuestro problema, que parece no tener solución ninguna.

Un pueblo tiene la sartén por el mango, por mucho que no lo quieran comprender, pero nos tememos, estamos en una sociedad de auténticos vagos. ¿Qué se espera de un país que sólo sale a la calle cuando gana su equipo? Todo un país cabreado por todo lo que nos rodea pero la audiencia de programas donde un gordo se tira en trampolín o donde cuatro famosos venidos a vemos se ponen a cantar son altísimas. Así es España ahora mismo, por desgracia.

Hace décadas, en plena dictadura, los había valientes que no dudaban un segundo en luchar por unos ideales y por un futuro mejor. Mostraban valor y principios, para que la generación joven de hoy tuviera lo que ellos no tuvieron. Y ahí radica uno de los mayores problemas que tenemos hoy día: que somos una generación de jóvenes que lo hemos tenido todo. Miedo dan las generaciones venideras, visto el panorama.
Y un dato curioso: por muchos luchadores que tuvieran nuestro país en contra de las injusticias ahí estuvo Francisco Franco al que luego de una dictadura de 40 años dejaron morir octogenario en la cama de un hospital. Si es que somos unos valientes.
Conste en acta, que no nos estamos riendo de todos aquellos que sí han tenido el valor de salir a la calle a protestar por la situación actual en las numerosas manifestaciones dadas en los últimos tiempos que encima han tenido que soportar que les llamaran "perroflautas". Es muy fácil hablar y opinar sin haberse puesto delante de unos cuantos antidisturbios que corren a cargo del sistema, al que protegen ellos mismos.
Pero seguimos remarcando que el ambiente generalizado de esas protestas ha sido más bien festivalero y muy vergonzante escuchar eso de "¿Dónde está mi paga de Navidad?". En fin. Que hay de todo. Hay gente que no sabe lo que es un sueldo desde hace años, otros se preocupan por su paga de Navidad.

¿Dónde vamos a parar? ojalá lo supiéramos, pero con este tipo de "revoluciones", al único lugar al que vamos derechos es al patetismo más absoluto. Bueno, ya llegamos hace tiempo allí.

Que tengan un bonito día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario