Dentro de un mes se cumplirán los 30 años de la muerte más que extraña de una de las mejores actrices de todos los tiempos, la austriaca Romy Schneider, a la que todos recuerdan por su papel en la trilogía "Sissi" donde interpreta a la emperatriz Isabel de Austria.
Pero aunque será recordada por ese papel, la actriz de Viena contaba en su haber con unas sesenta películas antes de su muerte, muchas de ellas de grandísima calidad, entre las que se encuentra "La piscina", "Luis II", "Testimonio de mujer", "Triple Cross" y otras muchas cintas. Era una actriz que se labró una carrera bastante inteligente y buena, antes de los 20 años ya tenía doce películas en su haber.
Rosemarie Magdalena Albach Schneider nace en Viena, Austria en el año 1938 durante la ocupación alemana al comienzo del nazismo y del apogeo de Hitler como canciller alemán. Era hija y nieta de actores, sus padres eran Wolf Albach Rhetty que era hijo de Rosa Rhetty, importante actriz del cine alemán y Magdalena Schneider, actriz alemana que también será recordada por hacer los papeles de la madre de la emperatriz Sissi junto a la hija en dicha trilogía. Las dos, madre e hija, también aparecen juntas en otros films de la época, generalmente en los ambientados en la Viena imperial.
Tenía un hermano, Wolf Dietrich que acabó siendo cirujano.
Los padres de Romy, Magda Schneider y Wolf Albach el día de su boda en 1937.
Romy con su hermano Wolf Dietrich y un amigo en la casa de Mariengrund
Romy, su hermano y su madre con el abuelo Schneider tomando el té en Mariengrund
Parecen fotos normales, de una familia aparentemente feliz, pero se puede decir prácticamente que Romy fue una mujer desgraciada desde su infancia. A la pequeña Rosemarie, que la llamarían Romy cariñosamente en su casa, la envían siendo muy pequeña a un colegio de estrictas monjas mientras Hitler causaba estragos en toda Europa. Mientras la niña estaba recluida en el convento de los Alpes, sus padres se separan pues se decía que el padre Wolf, había dejado a la madre por otra actriz. Magda Schneider no pierde oportunidad de casarse con otro hombre. La actriz, que ya está en la adolescencia, es sacada del colegio de monjas donde para poder entretenerse realiza obras de teatro, y una vez fuera de la escuela al llegar a Viene se encuentra con que sus padres ya no están juntos y su madre se ha casado con otro hombre que inmediatamente se fija en la chica, de unos quince años de edad. El padrastro de Romy abusaría de ella repetidas veces a lo largo de su vida.
La madre la saca del colegio para que se ponga a hacer cine con ella, la empieza a amoldar para que la niña se convierta en una actriz de renombre, más o menos como fue ella antaño. Quería que su hija fuera "su" producción, habiendo sido Magda la actriz por excelencia de los años 30, millonaria, mucho éxito a sus espaldas ¿por qué fuerza a su hija a convertirse en otra actriz como ella? vamos a repasar la vida de Magdalena Schneider antes de haber nacido Romy.
Magda era como hemos dicho, una actriz de las más importantes, sino la que más, de la Alemania de la década de los años 30. Cantaba, bailaba y actuaba viniendo a ser como la Garbo en su versión germana. Su mayor fan incondicional de toda la nación era nada menos que Adolf Hitler, que acababa de salir elegido como canciller para Alemania. El desastre acaba de comenzar. Las película de Magda, que se enorgullecía de ser la favorita del Führer empiezan a ser ya de una recalcitrante propaganda nazi donde si echamos un vistazo ahora en retrospectiva apestan pero por todos sus lados. No sólo se contentaba con alegrar a Alemania en general y al Führer en particular que acaba siendo ella a su vez la mayor fan de Adolf de todo el país, visitando al dictador en su casa de Baviera y como resultado de todas estas visitas acaban siendo muy amigos. Hasta tal punto, que la actriz, recién casada con Wolf Albach, se compra una casa a menos de 20 km de la del dictador, donde acudiría a cantar, bailar y animar cenas y veladas mientras apoyaba el Holocausto. Es ahí donde empiezan los rumores que dicen que Magda no ha sido abandonada por otra actriz, sino que el marido Wolf era antinazi y quería desvincularse por completo de su esposa y de sus ideas. Wolfgang Albach era un patriota austriaco que detesta y aborrecía las ideas de loa nazis y no se cortaba un pelo en declarar que Austria debería ser incontaminada de esos individuos. Se marchó a Londres donde una vez instalado ya no opinaría lo mismo por miedo.
Más tarde en la vida, Romy Schneider, su hija con la que tenía una relación muy buena y que sabía que su padre no las había abandonado por otra mujer, decide conservar la ciudadanía austriaca por respeto al padre, denegando la ciudadanía alemana que tanto le instó a pedir la madre.
Magda visita la casa que Adolf Hitler tenía en Baviera, donde pasaría muchos años siendo la visita de honor del dictador. En esta foto tomada en 1938 se dice que Magda estaba embarazada de Romy.
Con quince años Romy protagoniza "Lilas Blancas", donde canta la banda sonora, después de aquella intervención, que realizó como Romy Abach Rhetty, la madre la obliga a cambiarse el apellido por el suyo, nace entonces Romy Schneider.
Le siguen muchos títulos, pero es en el año 1955 cuando le ofrecen interpretar a Isabel de Baviera, emperatriz de Austria, que le cambia la vida completamente, tanto, que todo el mundo la iba a recordar por este papel en un trilogía muy bonita y romántica pero carente de todo rigor histórico para con la realidad de la emperatriz de Austria. Por aquellos tiempos, se llevaban en el cine alemán las películas edulcoradas a más no poder. Interpreta a la emperatriz en varias ocasiones, y en esa trilogía realiza su papel acompañada de la madre, Magda, que en el film hace el papel de la indulgente madre de la emperatriz, la duquesa Ludovica de Austria, hermana de la férrea archiduquesa Sofía. Viendo las películas, cualquiera diría que entre madre e hija había una relación verdaderamente mala, y que todo lo que tenía Magda de dulce en el film lo tenía de dura, estricta, explotadora y con tendencia a pasar por alto los abusos a los que su propio marido sometía a su propia hija, que no tenía reparos en toquetearla en cuanto la madre se daba la vuelta.
Magda está muy empeñada en que la hija siga sus pasos, pues la carrera de esta madre una vez acabada la guerra y habiendo quedado todos los afines al régimen en el punto de mira, estaba muy de capa caída. Arrastraba la reputación de haber sido la protegida de Hitler y prácticamente toda Alemania y aquellos que componían su cine empezaban a odiarla por tal cosa. Su empeño era retirarse a vivir en su casa de Baviera, aquella que estaba tan cerca de la casa del dictador no sin antes haber moldeado a su hija a su antojo para que siguiera mostrando al mundo los talentos artísticos de la familia. Para ello, no dudaba en prestar a una joven Romy a los productores, directores y demás altos cargos de la industria y que la chica pasara fines de semana y temporadas en las casas de esta gente a su merced. Un alto número de miembros de la industria del cine alemán abusó repetidas veces de Romy Schneider bajo el consentimiento de su propia madre.
Se decía por la época que Romy era muy inocente, manipulable completamente y que se dejaba hacer para cualquier orden que le diera su madre, que parecía estar diseñando una pequeña muñeca a su antojo a la que daba instrucciones cada cinco minutos. Durante el rodaje de Sissi a Romy le molestaba bastante esa peluca de alrededor siete kilos que le daba unas jaquecas terribles y cuando rompía a llorar de la angustia que el dolor le proporcionaba la madre venía a consolarla con una sonora bofetada que en seguida arreglaba con un "lo hago todo por ti, para que mejores y seas disciplinada". Con su hiperprotectora madre iba a cualquier sitio, sólo la dejaba tranquila cuando debía prestar a la hija a ratos así los directivos del cine se tuvieran que entretener y mientras tanto y a cambio la madre conseguía papeles para ambas. Para sí misma los conseguiría para limpiar su reputación de nazi y para su hija pudiera tener un futuro en la industria.
De la carrera e imagen de Romy se encarga la propia Magda, de los contratos lo hace su padrastro, Hans Herbert Blatzhein, un empresario de negocios del sector hostelería, lascivo, nazi convencido y reconocido, amén de millonario que no tenía reparos en esperar a que él y Romy se quedaran solos para poder abusar de ella. Una vez adulta Romy escribiría en sus memorias "Yo tenía 14 años 15, me arrinconaba y me tocaba con esas manos que se deslizaban por debajo de mi falda". Hans explotó a Romy hasta hartarla, veían en ella a una gallina de huevos de oro a la que no permitían tocar ni un céntimo de lo que ganaba. El padrastro de Romy muere en 1968 habiéndose gastado toda la fortuna que por derecho le pertenecía a Romy, de la que no dejó ni un mísero marco.
Mucho antes de todo aquello, ocurrió algo importante y trascendental en la vida de la actriz: con 17 años le ofrecen un papel en Francia que no puede rechazar pues sería crucial para su carrera. La película se iba a llamar "Christine" que en castellano se tradujo como "Amoríos" y el coprotagonista de la película era un joven Alain Delon que debía ir a buscar a la joven Romy de 20 años al aeropuerto de Orly, pues tenía órdenes precisas de ser amable con la recién llegada que no sabía hablar francés. Como siempre, Romy iba acompañada de su madre, que no estaba muy de acuerdo en que su hija participase en Francia pues en el país galo todavía la recordaban por su estrecha vinculación con el nazismo.
Alain Delon no había hecho nada importante en el cine, y le pareció una buena oportunidad el poder trabajar con alguien que con 20 años era conocida en toda Europa por su papel en la trología "Sissy". En ese momento se produce un flechazo entre ellos que tendría como fruto una relación de muchos años, prácticamente toda la vida, pues Delon y Romy vendrían a ser los Taylor-Burton de Europa, conocidos por sus líos, broncas, reconciliaciones y rupturas varias.
Alain Delon era un chico andrógino, malísimo estudiante que fue expulsado de todas las escuelas a las que había asistido a lo largo de su vida. Combatió en Indochina y hasta que fue actor ejerció como carnicero, y en sus ratos libres se metía en peleas de pandilleros que acababan con intervención policial. De Alain Delon se ha dicho prácticamente toda la vida que fue homosexual y que para conseguir papeles era el "chico" muchísimos grandes del cine y de directores poco afamados. Entró en la profesión como acompañante de uno de estos personajes en el fedtival de Cannes, introducido por Jean Claude Brially que a cambio de sus favores sexuales le proporciona contactos para que se vaya formando en el cine a finales de los años 50.
Con Alain Delon pareciera que Romy empieza a abrirse al mundo desconectando de todo aquello que le recordase a Austria, su madre y su pasado, por lo que no tarda en adquirir la nacionalidad francesa, para disgusto de su madre.
En Francia realiza grandes interpretaciones, los directores hacían fila para que Romy trabajara con ellos y al otro lado del charco sus admiradores empiezan a crecer que hasta los directores Orson Welles y Woody Allen quieren trabajar con ella. Para todo el que sepa de cine sabrá que Romy fue la mejor de Europa de las mejores del mundo en materia de interpretación. No duda en irse a América pues la oferta de Orson Welles ya no es que sea buena, es que se trata del mayor ídolo de Romy que la está ofreciendo trabajo. En América rueda varias cintas como El proceso de Welles y El cardenal de Otto Premminger o ¿Qué tal Pussycat? de Clive Donner.
En esta época es la pareja oficial de Alain Delon, relación que duraría alrededor de 20 años con sus más y sus menos.
Alain Delon tuvo unos líos monumentales con las autoridades francesas pues estaba más que estrechamente vinculado a la mafia de Marsella, plagada de narcos, gentuza y mamporreros que daban órdenes al actor y se inmiscuían en su vida, esta mafia estaba poblada por empresarios inmobiliarios, del cine, de las drogas, hosteleros, que tenían como recaderos a niños de la calle que empezaban como empezó Delon en sus comienzos: delinquiendo. Se decía que ese amigo que le introdujo en Cannes era otro de los muchos engranajes de dicha mafia que pasaba su tiempo de recreo en los yates anclados en Mónaco y conocían más que en persona al príncipe Rainiero y a Grace Kelly. Dicha mafia tenía como jerifaltes a sionistas que podían ser los últimos rescoldos de la Alemania nazi, jubilados ya en la Cote D'Azur que buscaban chicas en las playas de Cannes durante el festival de cine. En Marsella tenían una orden, una especie de logia que hacía referencia al sol, algo así como "El Templo del Sol" a la que pertenecían vinculados al poder. Según las crónicas de un allegado a Delon que fue asesinado, ahí estaban desde armadores griegos hasta mafiosos del este reconvertidos en "respetables" ciudadanos burgueses dados sus negocios sucios que se codeaban con lo más granado del mundo del espectáculo, como suele ser en estos casos. Del Templo Solar se habló durante mucho tiempo en los circuitos de la conspiración sobre la posible pertenencia a esta logia de la mismísima princesa Grace de Mónaco, que muchos aseguran que no murió así como así en aquel accidente, sino que el Rover que conducía fue accionado vía control remoto como pago de una deuda enorme que tenía Rainiero con estos mafiosos "del Sol" y que rendirían cuentas acabando con la vida tanto de Grace como de Estefanía, pero esta últimal se salvó. Estos son los rumores de aquellos teóricos de la conspiración, el accidente de Grace Kelly bien pudo ser algo más sencillo.
Pero vamos a volver a Romy, la dulce (era bien guapa) y a su querido amor, Alain Delon. Nunca dejan de estar juntos, pero algo sucedía entre ellos que les impedía ser felices por completo, y esto eran, los gustos sádicos de Alain en cuanto a sexo se refiere. Era homosexual y no dudaba incluso "alquilarse" jovencitos para sus ratos libres, cosas que Romy sabía y callaba. Entre las preferencias de Delon se encontraba el lujo y capricho de marcharse a una casa posesión del actor en la isla de Jamaica en la que celebraba unas orgías aún recordadas en la isla, pues este actor junto con algunos de sus amigos del cine se iba por las playas de Montego y Kingston en busca de jovencitos, chicas y menores de edad para que sucumbieran a las orgías allí celebradas. Hubo una época en la que sólo acudían chicos varones jóvenes pues el círculo de Alain era claramente homosexual (nunca reconocido) y allí estaban, entre sus amistades participantes en las fiestas, Lucchino Visconti, el director de cine con el que trabajó y de quien era amante.
Fotograma de La Piscina, emblema erótico de Francia de los años sesenta. Aquí la pareja estaba separada.
Alain y Romy se comprometieron el Lugano, en Suiza, en 1959, aunque por la época él ya pasaba de ella. Romy quería regularizar la situación y él no. Romy quería un hijo y él no. Esto puede pasar en cualquier relación del mundo, pero lo que ella quería con sus insistencias era que abandonara el mundo al que acudía con sus amigos plagado de drogas y orgías. Cuando la actriz vuelve de Estados Unidos se encuentra con que Alain la deja por otra actriz y se encuentra con una carta y un ramo de flores como excusa. Si ya era sensible y dada a los altibajos, la ruptura la deja marcada, empezando así, la relación de Romy con las drogas, concretamente, los sedantes, fármacos, pastillas. Pero jamás se habla de algo importante en esta relación: la introducción al mundo de la heroína de Romy por parte de Alain Delon.
Forma parte de una de las leyendas urbanas y comidilla de rumores de París el tema de la heroína en esta pareja. Los amigos de Romy decían que de haber sido cierta dicha adicción se hubiesen encontrado con marcas en el cuerpo de la actriz, pero los que sabían apuntaban que no es para nada necesario inyectar dicho veneno en las venas. Es de sobra conocido que la heroína se puede esnifar, meter en alcohol, probar de mil maneras. Empezaron a comprobar estos rumores dado el comportamiento de la actriz cuando ya definitivamente se le va la cabeza por momentos, adelgaza de golpe y no suele dormir apenas.
Casi que Alain la dejara fue lo mejor que le pudo pasar.
Romy se casa con Harry Meyen, actor de teatro con ascendencia judía que formaría parte de todos aquellos hombres que se aprovechan de ella. Cuando se divorcian él la arruina completamente y le quita la custodia de su hijo. Este hombre es un tipo marcado por la guerra, por su condición de judío es encarcelado en un campo de concentración y las torturas infligidas le marcan psicológicamente para siempre. Se suicida en 1979 una vez ya divorciados, pero Romy le sigue guardando cariño y esta muerte la termina por marcar más si cabe con su adicción al alcohol y las pastillas. Por "suerte" por llamarlo de alguna forma, para este hombre, al quitarse de en medio se evita presenciar el mayor de los golpes que pueda vivir un ser humano, que es la muerte de su hijo David ocurida en el año 81.
Romy tiene dos hijos. El mayor es David Christopher, la locura de su madre, por el que se retira dos años para criar al bebé. Es hijo del mencionado Harry Meyen. Con Daniel Biasini tendría a Sarah Magdalena. Estos nombres son hebreos, salvo ese Christopher, bien alejados de la cultura germánica de la que proviene y casi un desafío para las ideas de la madre, David es "el amigo", "el amado", y Sarah es la "Princesa". Tanto Romy como su madre comparten ese nombre sagrado que es Magdalena, el Santo Grial, y la hija de Santa María Magdalena se llamaba precisamente Sarah.
Cuando ejerce su papel de madre es cuando sí está realmente feliz, los hijos son su felicidad pero en concreto David, por el que deja el cine una temporada de dos años y se vuelva con él importándole todo un pimiento. Para desgracia de la actriz, su hijo pierde la vida en un terrible accidente que conmocionó a París en el año 1981: cuando el chico contaba con unos 14 años de edad, intentaba trepar la verja de su casa al ver que nadie le abría la puerta y se queda atrapado por la verja que le perfora los intestinos dejando empotrado al muchacho horas y horas hasta que alguien puede socorrerle cuando ya es demasiado tarde. Romy pierde a su hijo que es ya el golpe final para terminarla por hundir. De ésta no se recuperaría jamás.
Romy con David Christopher, abajo, la portada que le dedica la revista española Hola! a la noticia de la muerte de su hijo
Le aconsejan a Petit que se vayan de viaje lejos de Europa, la India, les recomiendan Egipto, quieren que se evada para que esté lista para su trabajo y la quieren sana, recuperada medianamente viendo que el camino que lleva no es normal. Lo habitual era verla con ojeras, borracha, maquillada como una puerta y mal vestida. Hasta cierto punto, es lógico que una madre esté muerta en vida si ha tenido que soportar la pérdida de un hijo.
Pero Romy comete una imprudencia: se marcha una semana de vacaciones a Niza con nada menos que Alain Delon, dejando a su hija con su pareja en París. Todo esto sucede un mes justo antes de morir la actriz. En esa semana, se la pasan navegando en el yate del actor en la costa francesa. La pareja estuvo durante toda la semana siendo vigilada por la policía gala pues Delon andaba metido en un buen lío dada su vinculación a la mafia marsellesa: el guardaespaldas del actor ha sido asesinado a tiros y en la investigación policial se nombran a mafiosos y políticos con los que el actor está más que en contacto. Este suceso conmocionó a toda Francia pues aparecieron nombre de personas importantes y la fama del actor se ve cuestionada. (hay que recalcar que la muerte del guardaespaldas de Alain Delon se produce en 1968 pero la investigación policial llevó una duración de al menos dos décadas en las que los participantes de dicho asesinatos y sospechosos del mismo eran vigilados las 24 horas del día, dada la magnitud de gente de las altas esferas presuntas implicadas en el proceso). Dados los contactos del actor con la política y la mafia este suceso acaba en absolutamente nada.
A su vuelta del viaje por la costa con Delon, el panorama con el que se encuentran Lauren Pétit y el fotográfo Daniel Nassoy es deprimente: Romy parece una muerta, tiene ojeras marcadas que son alarmantes y no es capaz de articular palabra, deteriorada no le presta atención ni a la hija que ha dejado durante una semana. Cuando ven que ni sale de la habitación en todo el día y que le dan ataques de pánico es cuando su pareja Lauren Pétit decide llamar al psiquiatra más afamado de todo París, que hace que la mujer pueda al menos sostenerse en pie y al menos salir de la habitación dados unos medicamentos.
En lo que queda del mes de mayo, Romy está más o menos controlada pues le surten efectos los medicamentos y tiene una esperanza en el futuro, nada menos que Fedra de Eurípides que sería llevada a cabo en breve en el teatro; por lo que la actriz estudiaba entusiasmada sus guiones en casa, pero los testigos de la pareja apuntaban a que Romy parecía en realidad una muerta en vida a su vuelta del viaje con Delon, que la había transformado por completo en otra persona. Todos se preguntaban qué había pasado en ese barco para que presentase semejante aspecto y comportamiento.
Un terrible suceso en el mes de mayo
El día 28 de mayo de 1982 en casa de Lauren Pétit se persona nada menos que Alain Delon acompañado de dos hombres. A Pétit no le hizo ninguna gracia que su novia les instara a subir a la habitación, en vez de recibirlos en el salón, como se hacía con las visitas, en el dormitorio de Romy se encontraban ella y los tres hombres, que se quedaron allí por una hora más o menos. Cuando se van, Pétit la convence para que salga de la habitación, quería preguntarle de qué habían estado hablando, pero ella dice que sólo quiere estar sola y que necesita un vaso de leche caliente que alguien del servicio le sube arriba. Laurent dice que habló unos minutos con su amigo Nassoy, que se encontraba de visita en la casa y acto seguido se fue a dormir. A la mañana siguiente Laurent y Daniel Nassoy salen temprano al jardín donde todos los días quedaban los tres para ir a pasear, pues Romy tenía la extraña costumbre de madrugar a diario, pero ese día, en la mañana del día 29 no bajó de la habitación, extrañados suben y se encuentran con un espectáculo brutal: la actriz está desplomada en su butaca con el rostro pálido y frío, sin ningún signo vital y los ojos medio cerrados. Estaba muerta y con ella había una carta escrita a su hijo David, a modo de despedida, las ventanas estaban cerradas y ese dato desconcierta a Pétit: Romy siempre, dormía con las ventanas abiertas de par en par.
La teoría del suicidio recorre París pues la noticia provoca conmoción en la ciudad francesa hasta el punto que la policía tiene que hacer esfuerzos por entrar a la casa dada la concurrencia convocada en la puerta de la misma. Los periódicos franceses y de media Europa publicaban "Ha muerto la emperatriz". La opinión pública cree que es la pena por haber perdido a su hijo en semejante fatalidad, pero pocos sabían que había algo que poseía Romy que muchos codiciaban: el diario secreto en el que no se cortaba en apuntar fechas, datos y nombres.
Romy vestida de un color que detestaba, por exigencias del guión
Romy, al igual que Marilyn Monroe y otras divas apuntaban en sus diarios todo detalle ocurrido a su alrededor; un apunte: muchas de las divas que lo hacían no era por mero ego, todas compartían una frase que era "escribo esto por si me muero". Todos nos vamos a morir, pero era la frase que decían Romy Schneider, Marilyn, Jane Mansfield y tantas otras muertas en extrañas circunstancias. "Por si me muero", ¿por si se mueren que se sepan detalles que no se atrevían a contar? El diario de Romy estaba más que plagado de datos y detalles, testigos decían que Delon se ponía violento cuando la exigía ver el contenido, pues si ella, que era su pareja durante lustros, publicaba sin reparos datos de todo tipo, hasta las fotos de su madre con Hitler, lo llevaba siempre y adquiría unos volúmenes muy gruesos, que muy posiblemente tenían mosqueados a más de uno para que tan grande diario contuviera nada más que los pensamientos de una actriz.
Romy con Laurent Pétit
Con la muerte del actriz, lo primero que se echa en falta además de su persona es el diario, pues ni su pareja Laurent ni el fotógrafo Nassoy que peinan literalmente la casa lo encuentran, y sí que se lo llevó incluso a esa semana que pasó con Delon en la costa. El diario no aparece nunca ni siquiera a día de hoy se sabe algo al respecto. ¿Qué apuntaba Romy en él? Todo. Nombres de aquellos vinculados a la mafia marsellesa, las movidas con Delon, los líos con sus amantes, sus pensamientos, los viajes a Jamaica, nombres de camellos, directores de cine que tenían larga trayectoria con el inframundo del crimen y las drogas y todo lo que la rodeaba, un amplio número de nombres de gentuza, mayormente, que aparte de aprovecharse de ella a base de bien se lucraban con la protitución, aquellos de la mafia con los que también se codeó.
La élite lleva siglos actuando desde la sombra. Siempre que hablamos de Illumnatis, masones, logias, y demás en el mundo del espectáculo nos vamos inmediatamente a Hollywood, cuando en Europa también están alojados, es más: nacieron aquí.
Un dato interesante que nos hace pensar es el testimonio de Michelle Morgan que era una actriz de mucho talento además de buena amiga de Romy:
"Aquellas noches en casa de Pétit eran una pesadilla para mi, nunca debí aceptar esas invitaciones que me hacían para jugar al póker o reunirme con amigos. No podía quitar la vista de Romy, parecía una muerta, no podía verla vestida de aquel color.... No era mi niña de siempre, ni hablaba y si lo hacía era para decir cosas incoherentes, cosas que no venían a cuento. Pero lo que más me impactaba era verla vestida de aquel color".
¿Qué color? El fotógrafo Nassoy decía que en esa época entre el año 1981/82 Romy aparecía delante de sus invitados vestida de color rojo, color que odiaba y que sólo se ponía si el guión lo ordenaba, pero fuera de escena el color rojo en el vestir era vomitivo para ella, pero cada fin de semana lo usaba con regularidad delante de todo el mundo. Bajaba las escaleras de su casa y presentaba maquillada en exceso cuando su natural comportamiento era ir con la cara lavada aún a pesar de dar una fiesta cada sábado a invitados importantes. Era lo desconcertante "vestida de color rojo y con un maquillaje muy funesto en su rostro". Nassoy que era el fotógrafo que más la fotografió decía que algo estaban haciendo con Romy, le pedía a su pareja, a todos los de su alrededor "alejarla de la mafia de Delon".
Hemos visto que las esclavas MK Ultra aparecen de color rojo en diversas apariciones para dar a entender (ellas seguro no saben un pimiento de lo que se supone que está pasando) que son las "esclavas, las mujeres de rojo que han de entretener a la población". Aparece en las ceremonias de masonería que la mujer de rojo es "el sacrificio", aquella que cuando ya no entretiene ha de ser eliminada. En el mundo del espectáculo por ejemplo, aquel que tenga en portada el color rojo ya puede ir rezando, raro es el artista que sobrevive pues son quitados de en medio, el ejemplo está en Aaliyah o Michael Jackson, o Whitney Houston o Amy, o Fairuz, la cantante árabe que también fue quitada de en medio en un accidente de coche, todas sus portadas eran de rojo.
En la película Matrix nos muestran muy bien el ejemplo de lo que le pasa a Neo si se distrae con la mujer de rojo:
Marionetas de la industria vestidas de rojo en sus muchas apariciones. Las llamadas "sexy kitten slaves"
La reina de Inglaterra recibiendo nada menos que a Hannah Montana, que le muestra los respetos a la madre Illuminati con su color rojo de esclava a sacrificar:
Otra que hizo lo propio con su graciosa Majestad es la mayor marioneta Illuminati de los últimos años:
Romy vestida de rojo
Vamos a volver a Romy Schneider que entre tanta petardilla nos desviamos. La autopsia de la actriz vienesa confirma lo siguiente: "muerta por paro cardíaco". Ya, del paro cardíaco nos morimos todos prácticamente pero ¿qué la mata?, viendo la trayectoria que llevaba podrían haber sido las drogas, el alcohol, fármacos.
Conste que para que la población supiera el consumo de heroína apareció en escena un anticuario de origen español, llamado José, en cuyo negocio aparecían desde el matrimonio Burton-Taylor hasta presidentes del gobierno, directores de cine, muchos conocidos a su tienda de antigüedades. Este anticuario recibió las visitas del hijo de Daniel Nassoy, el fotógrafo de Romy y entre ellos empezaron a hablar de la artista, pues el anticuario era admirador de la austriaca desde su juventud, lógico, Romy encarnaba a la novia que todos querían tener. Fue Nassoy Jr el que confesó que Alain Delon era el que le proporcionaba la heroína a Romy, el que la metía en juergas, orgías y que ésta estuvo presente en aquellas realizadas en Jamaica.
¿qué hacían las ventanas cerradas en la habitación de una maniática por tenerlas abiertas?
¿quién se llevó su diario y una agenda donde programaba sus proyectos?
¿qué decía la carta dirigida a su hijo David?
¿a cuento de qué venía la visita la noche anterior de Alain Delon acompañado por dos hombres?
Importante: ¿por qué tras su muerte su pareja Laurent Pétit no ha hablado del tema y para él es como si no hubiera pasado nada?
Si miramos el comportamiento de Delon después del fallecimiento de Romy es de un completo desquiciado. Cabe destacar que él sí estuvo presente durante el levantamiento del cadáver, acompañado de nuevo por otros dos hombres desconocidos, pero no fue al funeral de su gran amor, al que sí fueron Roman Polanski, Trintignant, Claude Berri....cientos de personas, pero él no estuvo presente salvo el momento de la llegada del forense y del juez que levantan el cuerpo de la actriz.
Alain confiesa que cuando la llega al domicilio y está todo el mundo reunido soportando la situación él saca una Polaroid y le hace tres fotografías al cuerpo de Romy ya inerte. Al respecto comenta: "Allí le hice las tres fotos para que quedaran fijadas en la eternidad en su féretro". Termina soltando: "como no me dejaron ponerlas en su féretro, me las quedé, no se las enseñé a nadie y las llevo en mi cartera, cerca de mi corazón". Lo que le gusta a cualquier mujer, es la cosa más romántica: que tu amante fotografía tu cadáver y lleve dichas fotos en su cartera.
Delon soltó estas burradas en el libro Ils se sont aimés un libro a modo de memorias que escribió junto con Christian Dureau y Phillippe Barbier y en el que aparecen unas cien fotos de la pareja en su época de gloria. Delon reconoce que tenía que haberse casado con ella (y mirad cómo acabó sin haberse casado con él), pero que se consuela pensando en la maravillosa fiesta de compromiso que se celebró en Lugano aunque no se llevara la boda a cabo.
En dicho libro se habla también de Lucchino Visconti, comunista, judío y homosexual. Esto hoy en día pues es, psé, algo que no llama la atención, en aquellos tiempos era como lo más parecido a ser un depravado. No vamos a juzgar las tendencias de cada cual, eso se respeta, pero Visconti, participaba en las orgías jamaicanas y francesas de Delon, quien era su pupilo en la materia, eran amantes y aunque estuvieron entre reconciliaciones y rupturas, a Delon esta relación le marcó de por vida. Visconti luego se consolaba con otro actor austriaco también del pelaje de Delon que se llamaba Helmut Berger que participó con Romy en la película Luis II, mucho mejor obra que la trilogía de azúcar de Sissi.
Visconti estaba más que relacionado con las altas esferas de la sociedad de entonces y pese a su condición de tres cosas prohibidas: judío, comunista, homosexual, estuvo más o menos apartado de escándalos. Todo por su relación con la mafia, que le protegía. No quita esto que fuera uno de los más grandes directores de cine de la Historia.
Tumba de Romy en Boissy-sans-Avoir
La tumba de Romy se ubica en París, y se convirtió en un lugar de culto. No mucho después de su muerte, fue profanada por grupos de extrema derecha. ¿Por qué? ya es algo inexplicable que alguien profane una tumba, y la de una mujer dulce en apariencia pues menos ¿por qué? esto provocó un revuelo monumental en París y estalló el escándalo: se vinculó inmediatamente a la extrema derecha que casualmente...tenía más que contactos estrechos con Alain Delon. Otra vez la mafia haciendo de las suyas, la mafia marsellesa de la orden del Sol. ¿por qué atacar a Romy? se me ocurre, así, sin más que se terminarían de leer su diario donde publicaba todo detalle y su acto tan repulsivo fue la última venganza que les tocaba por perpetrar.
Recordemos que Romy es educada en el nazismo, con una nazi reconocida como su madre ¿no estarían estos grupos de extrema derecha de la mafia informados de ésto? A Romy en realidad, se la consideró una "traidora" por aquellos que aseguraban que no era una buena germana yéndose a vivir a Francia con ese homosexual de Alain Delon renegando de su pasado alemán/austriaco.
Sobre este acto se especuló con la mafia marsellesa y los grupos neonazis de Austria, Alemania y Francia, pero sucede todo a raíz de hablar del diario personal de la artista. ¿Daría nombres incómodos?
A la madre de Romy, Magda, le llega la noticia de la muerte en su casa de Baviera, a los 71 años de edad que tiene que ser ingresada de urgencia en el hospital pues sufre de una crisis nerviosa.
Con Romy Schneider se produce un paralelismo muy casual con otra actriz también muerta en extrañas circunstancias: Natalie Wood. Ambas actrices, muy guapas por cierto, nacen en 1938, Natalie fallece en 1981 a finales y Romy en el año 1982, las dos mueren con 43 años de edad, fueron niñas prodigio y sus muertes son ocurridas bajo extrañas circunstancias jamás aclaradas del todo. Y en sus muertes intervienen sus amantes/parejas. Romy empieza a perder la cabeza definitivamente a la vuelta de un extraño viaje en barco con Delon donde la droga rodaba sin tapujos y sin cortarse y Natalie Wood falleció al caerse del barco donde estaba de orgía con Wagner y Walken.
Natalie Wood
Nunca se ha aclarado su muerte. Nada, en Francia hablar del tema no era fácil y si lo es hoy es porque ha llegado internet, pues Alain Delon sigue vinculado a la extrema derecha, la mafia, esos círculos ocultos. de hecho, un político de derechas incluso se atrevió a recomendar que Delon hiciera un papel en una película en la que preferían a otro actor.
Su hijo se vio implicado en un caso peculiar: en una fiesta en casa de su padre estaba jugando nada menos que con una pistola y dispara a una chica en el vientre y próximamente se celebrará el juicio. Alain Delon es bastante fanático de las armas. Hay que destacar que en el año 1976 Delon protagoniza Boomerang y en dicha película un hijo adolescente de Delon borracho como una cuba en una fiesta dispara a alguien.
Nada en esta vida es casual.
Por desgracia se perdió a una grandísima actriz que muy probablemente fue de lo mejor que pudo tener el cine europeo. Y tenía un rostro muy muy bello. Era la más guapa al natural, sin necesidad de cirugías obscenas y con mucho talento.
En aquel año 1982, muere también Grace Kelly, completando otra vez la trinidad de las divas o estrellas que nunca mueren solas, pues en un pequeño espacio de tiempo se van de este mundo en circunstancias poco claras Natalie Wood, Romy Schneider y Grace Kelly, no habiendo pasado un año desde que murió la primera.
Recordamos, que cuando Michael Jackson desaparece, en la misma semana mueren otros dos con él: Patrick Swayze y Farrah Fawcett, y esta última tuvo la mala suerte de morir el mismo día que el rey del pop quedando marginada por completo en los homenajes, de hecho, ni la mencionan en la siguiente edición de los Oscars.
Siempre son los mismos, nunca eliminan a una sola persona y repetimos: no hay nada casual en este mundo.
Muchas gracias por vuestra lectura.